jueves, 10 de julio de 2008

Vive!!!

Lo crean o no, la vida realmente es un milagro, es tan corta, nadie sabe en que momento partiremos de esta tierra y perdemos el tiempo ahogándonos en rencores, temores, que solo acarrean ansiedad, falta de productividad, frustración y perdida de valores y auto estima.
Lla felicidad depende de las circunstancias, pero esas ni tú ni yo las podemos controlar, son variables y si para ser feliz dependo de eso, entonces te puedo asegurar que muy pronto estarás sintiendo ansiedad y frustración. Cuando pensamos que nuestros amados ¡tienen que comprenderme y apoyarme porque estoy en una situación difícil! Puedo decirte sin temor a equivocarme, que pasarán dos cosas, la primera y más leve es que te acabes enojando con todos y la segunda que es la más fuerte, que te hundas más porque pensarás que no te quieren o no les importas o pasas desapercibido(a) por sus vidas y no es así. Como en un jardín la diversidad de flores lo hacen verse hermoso, así es en la familia, ninguna flor es idéntica y ahí estriba un valor muy grande, porque? Pues simplemente se mantiene el balance, si existe buena comunicación y nos apoyamos en circunstancias adversas, pero hay algo muy importante, por favor no lo olvides, cada quien te brindará su amor y apoyo, como puede, como sabe, pues aún siendo miembros de la misma familia somos diferentes como los dedos de la mano.
He aprendido que la actitud que asumamos cuando tengamos problemas y busquemos apoyo familiar, es lo que determina, mi estado emocional y mi desempeño, no puedo esperar que me apoyen , me amen o comprendan como yo creo necesitarlo, la familia es nuestro trampolín es cierto, pero en situaciones muy particulares desfavorables en nuestra vida, ellos sufren por vernos sufrir y lo crea o no me aman y apoyan.Es por esto que nunca debemos depender de las circunstancias de la vida para vivir, es como depender de que no esté nublado, para al amanecer levantarme, los humanos fallamos, aún a quienes más amamos, porque somos imperfectos , debemos depender de Dios solamente , buscar su guía y confiar en El, para realmente vivir y no salir más lastimado (a) de esa circunstancia o lo que es peor, ni resuelves nada y te quedas sintiéndote más mal, porque tenías una expectativa muy alta de los demás, solo Dios no falla, la vida es un suspiro, dejemos rencores y programemos nuestra mente para pensar en cosas positivas , si regresan esos pensamientos deprimentes o que te enojan, despierta y cambialo por la imagen que más te guste y el sonido que más te agrade, finalmente cuida tu cuerpo, camina, corre, come bien, deja de vez en cuando salir a tu niño (a) interior, de mi te acuerdas , aún con problemas tendrás mejor calidad de vi

No hay comentarios: