jueves, 10 de julio de 2008

CUANDO TODO DICE NO YO DIGO SI!


Te ha sucedido en la vida en diferentes epocas y circunstancias, en cada esfera de tu mundo, que la vida al parecer te dice a todo NO!....pues a mi si me ha sucedido.
Sin embargo el RETO ES PARA VALIENTES, como el que escala tiene que poner amarres para no caerse, el atleta tiene que practicar para competir, así nosotros personas comunes, tenemos que tropezar, caer y ahí es donde yo DECIDO DECIR SI! no es nada fácil por supuesto que no.
Me ha costado lágrimas y dolor, como cuando caí del caballo en el Rancho de pequña. pero desde ahí mi padre me enseñó que se vale llorar y hasta apapacharte un rato, sin embargo debí enfrentar mi temor, lastimada, vendada mi padre hizo que montara de nuevo el caballo, en ese momento, veía a papá como el más malvado del mundo, imagínate, toda adolorida a 24 hrs. de haber sido arrastrada por el caballo, subete princesa, dijo mi papá, pero ahora me doy cuenta, que me estaba dando lecciones de VIDA!....si porque en ese momento a mis 12 años de edad, me mostró que por duro que sea el golpe, por mucho que duela, debes enfrentar el muntro del TEMOR, BAJA AUTOESTIMA, y levantarte, sacudirte el polvo y galopar de nuevo por la senda de la vida.
Ahora cuando sufro en mis relaciones interpersonales, el trabajo, las amistades, etc. recuerdo aquella vez y parece que escucho la voz de mi padre diciendome "SUBETE PRINCESA" al principio, tiemblas, lloras, el corazón late a mil por hora y en un corto tiempo empiezas a galopar sin temor, sintiendo el aire en tu rostro.
Todo en esta vida, pide de nosotros esfuerzo, sacrificio y dedicación...todo sin excepción y si aquel día me hubieran apapachado, HOY NO SABRIA DECIR SI!!! AUNQUE LA VIDA ME DIGA NO! SE QUE MI PADRE AMADO DIOS, ME DICE "SUBETE PRINCESA YO ESTOY A TU LADO.
Los más hermosos versos y pensamientos, melodías y canciones, necesitan un momento determinado de dolor y esfuerzo, pero después ....después EL TRIUNFO ES SEGURO...no me crees? voltea a ver la historia de Abraham Lincoln y me dices si vale la pena decir SI!!!! AUNQUE LA VIDA TE DIGA NO!

Vive!!!

Lo crean o no, la vida realmente es un milagro, es tan corta, nadie sabe en que momento partiremos de esta tierra y perdemos el tiempo ahogándonos en rencores, temores, que solo acarrean ansiedad, falta de productividad, frustración y perdida de valores y auto estima.
Lla felicidad depende de las circunstancias, pero esas ni tú ni yo las podemos controlar, son variables y si para ser feliz dependo de eso, entonces te puedo asegurar que muy pronto estarás sintiendo ansiedad y frustración. Cuando pensamos que nuestros amados ¡tienen que comprenderme y apoyarme porque estoy en una situación difícil! Puedo decirte sin temor a equivocarme, que pasarán dos cosas, la primera y más leve es que te acabes enojando con todos y la segunda que es la más fuerte, que te hundas más porque pensarás que no te quieren o no les importas o pasas desapercibido(a) por sus vidas y no es así. Como en un jardín la diversidad de flores lo hacen verse hermoso, así es en la familia, ninguna flor es idéntica y ahí estriba un valor muy grande, porque? Pues simplemente se mantiene el balance, si existe buena comunicación y nos apoyamos en circunstancias adversas, pero hay algo muy importante, por favor no lo olvides, cada quien te brindará su amor y apoyo, como puede, como sabe, pues aún siendo miembros de la misma familia somos diferentes como los dedos de la mano.
He aprendido que la actitud que asumamos cuando tengamos problemas y busquemos apoyo familiar, es lo que determina, mi estado emocional y mi desempeño, no puedo esperar que me apoyen , me amen o comprendan como yo creo necesitarlo, la familia es nuestro trampolín es cierto, pero en situaciones muy particulares desfavorables en nuestra vida, ellos sufren por vernos sufrir y lo crea o no me aman y apoyan.Es por esto que nunca debemos depender de las circunstancias de la vida para vivir, es como depender de que no esté nublado, para al amanecer levantarme, los humanos fallamos, aún a quienes más amamos, porque somos imperfectos , debemos depender de Dios solamente , buscar su guía y confiar en El, para realmente vivir y no salir más lastimado (a) de esa circunstancia o lo que es peor, ni resuelves nada y te quedas sintiéndote más mal, porque tenías una expectativa muy alta de los demás, solo Dios no falla, la vida es un suspiro, dejemos rencores y programemos nuestra mente para pensar en cosas positivas , si regresan esos pensamientos deprimentes o que te enojan, despierta y cambialo por la imagen que más te guste y el sonido que más te agrade, finalmente cuida tu cuerpo, camina, corre, come bien, deja de vez en cuando salir a tu niño (a) interior, de mi te acuerdas , aún con problemas tendrás mejor calidad de vi