domingo, 8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...DEBE SER MAS QUE UN SLOGAN

Imágenes / Angeles / Angelito » EnchulaTuPagina.com: "
Imágenes para hi5

"

No todo está perdido
Maggy
mtremari@frontera.info
Hoy se festeja el día Internacional de la mujer….!Felicidades!
Ojalá no se convierta este día en mercadotecnia popular. Equidad de Género, no suena mal, en la práctica, es maravilloso en terreno real.
Sinceramente pienso que estos slogans son fabulosos, desafortunadamente, a veces se utilizan para fines en los cuales no concuerdo. Pero es decisión muy personal….de conciencia plena.
Ser mujer va mucho más allá del género en sí mismo o lo que con ella encierra, por años se han levantado un sin número de mujeres maravillosas , no me refiero tan solo a aquellas que aparecen en los diarios, en la pantalla chica o viven en Hollywood, sin restar mérito y reconocimiento, tampoco a quienes han dedicado su vida a la lucha por la mujer , su salud, física y emocional y crecimiento espiritual, mis respetos sobre todo para las ultimas que comento.
Ser mujer es ser hija, hermana, amiga, esposa, madre, compañera, empresaria, política, enfermera, doctora corazón y hasta réferi en el cuadrilátero de la vida. Una mujer no es sinónimo de debilidad sino de fortaleza, una mujer es el pilar más importante en el hogar y por ende en la sociedad, una mujer puede correr tras su sueño, entregar por completo el corazón, ser leal y la mayoría de las veces es la primera en despertar y si necesario pasar la noche en vela por sus amados.
Una verdadera mujer no se amilana, es mujer de retos, si llega la tempestad en la plenitud de su vida y queda a la deriva su hogar es capaz de sacar fuerza de búfalo, la entereza del águila real , la delicadeza de la mariposa y defender con su vida entera a sus hijos (as) cuando sufren calumnia, maltrato, ofensas, sabe ser la mejor abogada a la hora de doblar sus rodillas e interceder horas enteras ante Dios por su hijo(a) cuando no van por un buen camino, también se convierte en nutrióloga, buscando los mejores precios, cuando el dinero no alcanza.
Bendita sea la mujer, ya alguien lo dijo “no la lastime ni con el pétalo de la rosa”.
Honremos a la mujer niña, joven, madura y anciana , no sólo hoy, sino los 365 días del año, hijos no olviden a su madre, madres no olviden a sus hijos, tengamos siempre presente que somos formadoras de la sociedad en que vivimos, demostremos con “hechos” lo que no es necesario enseñar con palabras, el amor, la rectitud, honradez, lealtad, perdón y la importancia vital hoy más que nunca de ir tomadas de la mano de Dios, para actuar, hablar y caminar con sabiduría.
Mujer de hoy, mujer de siempre, limpiemos nuestra tierra, labrémosla de tal manera que al sembrar obtengamos el dulce fruto que solo da la conciencia del deber cumplido……

NO SOY FEMINISTA “SOY MUJER”……………………………………………………………………….

La Autora es Conferencista y Asesora de Imagen Empresarial

No hay comentarios: